/media/35737/istock_000013986376_medium_-_spain__final_.jpg

Spanish

Back to Languages

 

Nos complace darle la bienvenida a la página web de PLG.

La página de PLG se encuentra actualmente solo disponible en versión inglesa. Sin embargo, las páginas web de cada uno de los miembros de nuestra asociación en todo el mundo están disponibles en, al menos, dos idiomas: su idioma local e inglés. Alguna de ellas incluso se encuentra disponible en más de dos idiomas. Si desea consultar las páginas web de nuestros miembros, utilice la función de búsqueda o el mapa mundial de PLG.

 

Nuestros comienzos

PLG se fundó en 1988 por un grupo de abogados del Reino Unido, Bélgica, Francia, España e Italia, convirtiéndose en la primera asociación de práctica del derecho de carácter internacional. Se adoptó la por entonces novedosa estructura de Agrupación Europea de Interés Económico (en inglés, EEIG). Aunque nuestra intención era ser la primera EEIG de la historia, se nos adelantaron y nos convertimos en la segunda EEIG registrada en Bruselas.

Nuestra pretensión desde el principio era no convertirnos en otro «club» de abogados. Queríamos y debíamos ser diferentes y trabajar de manera diferente y nuestra intención fue siempre que los vínculos entre PLG y las firmas miembro fueran sólidos y que la relación entre las empresas se basara en una confianza y amistad duraderas.

 

Conocimiento global, servicio local

Durante los 29 años que han transcurrido desde la creación de PLG, hemos asistido a la creciente globalización de los mercados, lo que ha contribuido a hacer del entorno legal un ámbito más complejo. En la actualidad, incluso más que en 1988 cuando se formó PLG, es esencial adoptar una visión global a la hora de buscar soluciones a asuntos legales que trascienden las fronteras jurisdiccionales. Gracias al enfoque que plantea y al hecho de ser una organización internacional, PLG es la solución ideal para necesidades legales que impliquen más de una jurisdicción.

 

PLG ofrece la alternativa ideal a las grandes firmas legales de carácter global

A través de una red formada por firmas legales de tamaño medio, ofrecemos todos los beneficios de una gran empresa global y las ventajas de los despachos tradicionales, donde los socios aún mantienen el contacto personal y la relación con sus clientes. Pretendemos comprender las necesidades de nuestros clientes, de forma que los servicios que prestan nuestros socios y abogados, expertos en mercados internacionales y temática plurijusdiccional, se ajusten específicamente a dichas necesidades.

Concedemos especial importancia a la necesidad de limar, no solo las diferencias legales y lingüísticas, sino también las disparidades culturales entre las partes, y esta es la razón por la que los clientes solicitan la presencia de miembros de PLG ya en la primera fase de la negociación. Muchos de los abogados de PLG son plurilingües, lo que posibilita que el cliente pueda controlar su negocio en países extranjeros, utilizando su propio idioma.

Cada una de las firmas miembro de PLG ofrece sus oficinas al resto de los asociados y a sus clientes para la realización de reuniones, con o sin la ayuda de intérpretes o abogados locales. Desde 1988, PLG ha experimentado un firme crecimiento y en la actualidad cuenta con 28 miembros de más de 50 ciudades en 32 países. Además de contar con oficinas en un gran número de países de la UE, tenemos oficinas asociadas en otros lugares del mundo y contamos con más de 1100 abogados y notarios civiles.

 

Cada firma asociada a PLG actúa de forma independiente con respecto al resto, siendo cada una de ellas  firma legal de referencia por propio derecho.


PLG tiene su oficina central en Bruselas, en el corazón de Europa. Ahí donde se sitúa la secretaría del Grupo, dirigida por Julienne Laveaux.

Back to Languages

Find your local firm

Find your local firm

PLG World Map

Select a region on our map

World Map